Outros sites Medialivre
Caldeirão da Bolsa

um comentário do Cárpatos..das 13:37

Espaço dedicado a todo o tipo de troca de impressões sobre os mercados financeiros e ao que possa condicionar o desempenho dos mesmos.

por R_Martins » 28/10/2003 16:22

carlos pereira Escreveu:ulisses quem lhe enviou o maill fui eu :lol:

r.martins ja li a sua estoria bursatil en a do carpatos e nao me parece que esteja na posiçao de fazer intervençoes do calibre da anteriror. :mrgreen:

Caro Carlos Pereira

O meu comentário, nada tem de novo, sobre a minha opinião acerca do Carpatos.
Quis dizer apenas: Pareceu-me que o homem mudou...
Desculpe, mas deve compreender que vou ter necessidade de algum tempo para me habituar a esta nova versão carpatatiana, de: el mundo de le bolsa no es como lo pinta el señor Carpatos...
R.Martins
Quem não conhece o «CALDEIRÃO» não conhece este mundo

Registado: 5/11/2002 9:23

por djovarius » 28/10/2003 16:15

Humm... ou o meu Castelhano anda fraquito ou este senhor, virgula, dos maiores "ursos" da Península Ibérica, perdeu as suas convicções...
ou será que deu a volta ao texto para sobreviver no mundo cão !!???

Pois é, deve ser mais um daqueles que, como foi dito numa análise de que deixei o link num post, prefere não acreditar no que vê, pois os próprios olhos podem estar a mentir...

Enfim...

Um abraço
djovarius
Cuidado com o que desejas pois todo o Universo pode se conjugar para a sua realização.

Registado: 10/11/2002 19:32

por carlos pereira » 28/10/2003 16:06

ulisses quem lhe enviou o maill fui eu :lol:

r.martins ja li a sua estoria bursatil en a do carpatos e nao me parece que esteja na posiçao de fazer intervençoes do calibre da anteriror. :mrgreen:
carlos pereira

por R_Martins » 28/10/2003 15:41

Tinha-me esquecido do homem, imperdoável, mas esqueci-me dele...
Eu que julgava que a historia dos mercados no ultimo ano o tinham «esmagado», literalmente hablando, mas não, ainda mexe.
Eu que por respeito ás minhas origens espanholas, tenho a obrigação de o saber ler, não de o perceber obviamente, fiquei no entanto com uma perna no ar, outra no chão e de peito levemente inclinado para a frente, sem saber que dizer. Parece-me neutral, compreensivo mas não convencido
Aqui não gesticula, teatral nem por isso, exigente não diria mas moldado ao daytrade, fugindo por isso , pareceu-me, aos fundamentais.
Foi o martelo do passado que lhe «ensinou» que: A «rua» não é o que lá gostaríamos de encontrar mas é o que nos é dado observar...dito em alentejano: Não é o que eu queria mas é o que deram...
Santiago de Compostela los milagros son tuyos...
R. Martins
Quem não conhece o «CALDEIRÃO» não conhece este mundo

Registado: 5/11/2002 9:23

por Ulisses Pereira » 28/10/2003 15:24

Desde el punto de vista técnico un lector portugúes me avisa de una posible figura interesante en el DAX en barras diarias y la verdad es que tiene razón. ¿Posible hombro-cabeza-hombro invertido con línea clavicular en 3680? Pues no se puede descartar desde luego que hay que vigilarla por si las moscas.

Quem terá sido? ;)

Um abraço,
Ulisses
"Acreditar é possuir antes de ter..."

Ulisses Pereira

Clickar para ver o disclaimer completo
Administrador Fórum

Registado: 29/10/2002 4:04

um comentário do Cárpatos..das 13:37

por Info » 28/10/2003 15:10

"Ambiente en los mercados.
Cárpatos (14:37 españa

Los mercados europeos consiguen romper máximos del día y seguimos con el tramo alcista bastante decente que se inició ayer con una señal técnica que no se ve a menudo pero que suele ser muy efectiva. como avisamos toda la jornada. En concreto, ese islote alcista que se formó en intradía por una rápida sucesión de un hueco de agotamiento a la baja y otro de escapa el alza. Esta figura pocas veces falla y en esta ocasión no ha sido una excepción.

También ha ayudado ese dato de confianza empresarial del instituto alemán IFO que ha dado resultados mucho mejor de lo previsto. El dato da más posibilidades a una posible recuperación económica en Alemania. El Gobierno alemán, que se agarra a un clavo ardiendo, se ha lanzado enseguida a decir que este dato demuestra la recuperación económica, aunque habría dicho lo mismo si lo que hubiera pasado es que su selección de hockey sobre patines había ganado la copa de Renania. Cualquier cosa para ellos muestra la recuperación que de momento se ve lenta y complicada siendo realistas.

Desde el punto de vista técnico un lector portugúes me avisa de una posible figura interesante en el DAX en barras diarias y la verdad es que tiene razón. ¿Posible hombro-cabeza-hombro invertido con línea clavicular en 3680? Pues no se puede descartar desde luego que hay que vigilarla por si las moscas.

Ahora la subida deberá pasar el test de los datos macro de hoy en EEUU, como el de confianza del consumidor del que no espero grandes cambios pues el Comfort Index semanal de ABC News/Money Magazine sigue mostrando un estancamiento total en los niveles actuales de confianza, y sobre todo lo que diga la FED a las ocho y cuarto. Nadie espera que mueva tipos. Desde luego si le diera por una subida sorpresa, algo que ahora mismo es altamente improbable podría causar un pequeño terremoto bursátil y en los bonos, con el Bund mañana que rompería en la apertura la línea clavicular de ese hombro-cabeza-hombro gigante que tiene en 112, pero no parece que sea eso lo que va a hacer la FED. No parece esto nada lógico tras gastar la FED tanto dinero para aguantar las bolsas llegando, incluso a comprar futuros del SP directamente en el mercado -como todo el mundo sabe pero nadie quiere reconocer en público-. Lo normal es que cuando vayan a llegar esas subidas de tipos la FED vaya preparando al mercado lentamente. Las declaraciones de Snow no sirven, este secretario del Tesoro va totalmente por libre y todos están acostumbrados a sus comentarios poco prudentes o directamente muy imprudentes.

Además, no debemos olvidar que estamos en pleno período electoral, aunque esto no ha sido excusa en otras ocasiones para la subida de tipos. En la época en que Greenspan estaba al frente de la FED se ha enfrentado a cuatro períodos electorales y en dos ha subido tipos. Es decir, que no parece que eso le influya mucho. Desde luego si de verdad hay recuperación económica sería inevitable que en este ocasión sea la tercera vez que le toca subir tipos antes de las elecciones.

Así pues, no debemos esperar cambios en los tipos, aunque sí que resultará interesante ver el sesgo que le dan a la economía. Lo normal es que no digan gran cosa o en todo caso que se muestren ligeramente más optimistas recordando que el empleo sigue estancando y que eso aporta riesgos. Posiblemente para contentar también a los bonos y que así bolsa y bonos queden tranquilos hablen de remotos riesgos deflacionistas, lo cual nadie les puede reprochar con la subyacente del PPI casi en negativo y la del IPC en los niveles más bajos desde 1966. Eso será todo y el mercado seguirá abandonado a sus propias fuerzas que de momento son muy confusas e indeterminadas.
....."

in bolsamania.com
Info

Quem está ligado:
Utilizadores a ver este Fórum: Google [Bot], josehenry400, paul_invest e 266 visitantes