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prisa fusao polestar
PRISA Y POLESTAR FUSIONAN SUS NEGOCIOS DE IMPRESION EN ESPAÑA CON LA PARTICIPACIÓN DE IBERSUIZAS
GRUPO PRISA
24/10/2003 13:22:00. Fuente: PRLine Spain.
La operación dará origen a uno de los grupos de impresión más potentes de España, con una excelente localización geográfica de sus distintas plantas de impresión y una sólida base de clientes Las ventas y el ebitda de la nueva compañía superan los 200 y 30 millones de euros respectivamente Descripción del acuerdo Prisa ha llegado a un acuerdo para fusionar su empresa Prisaprint -que engloba las empresas del grupo dedicadas a impresión- con las operaciones que el
grupo impresor británico Polestar tiene en España. El acuerdo consiste en la creación de una nueva compañía que estará participada por Prisa y Polestar- que aportará sus activos de impresión en España-
y por socios financieros quienes realizarán aportaciones monetarias.
La nueva compañía estará participada por Prisa y Polestar paritariamente
en un 40% y por Ibersuizas, que como socio financiero participará en un 20% aportando 25 millones de euros. El acuerdo queda abierto al incremento de socios financieros hasta
un 33% y por lo tanto finalmente las participaciones podrían quedar en un 33% para Prisa y Polestar respectivamente y 33% para los socios inversores.
La valoración de la compañía se ha realizado utilizando un múltiplo de 6 veces EBITDA, en línea con los múltiplos de mercado aplicados a negocios de impresión. La fusión implicará una disminución inicial de la deuda soportada por PRISA de entorno a los 40 millones de euros.
Prisa propondrá el consejero delegado de la nueva compañía y POLESTAR propondrá al presidente, que tendrá funciones no ejecutivas. IBERSUIZAS designará el secretario general de la nueva compañía. La larga trayectoria de las empresas fusionadas y el prestigio y experiencia reconocidos por el mercado de los equipos de gestión que liderarán el nuevo proyecto convertirán a la nueva compañía en una empresa más competitiva, y con una mayor proyección en los mercados nacionales e internacionales.
Mercado de impresión y Sinergias de la nueva compañía La industria española de la impresión se caracteriza por tener un importante tamaño y por ser una industria en la cual operan un gran número de empresas de mediano y pequeño tamaño. A pesar de la fragmentación, las 300 principales compañías del sector representan el 74% de los ingresos del mercado y PRISAPRINT Y POLESTAR se encuentran en una posición competitiva muy fuerte. Con fuertes inversiones en nueva tecnología durante los últimos años, es un sector muy competitivo a nivel de empresas líder. PRISAPRINT Y POLESTAR se encuentran en una posición competitiva excelente para afrontar estos retos ya que las inversiones realizadas en los últimos años hacen que las empresas cuenten con unas dotaciones dentro de las mejores del mercado. La creación de la nueva compañía dará lugar a una empresa más competitiva, destacando las siguientes sinergias: · Alta competitividad en las dos tecnologías de impresión, huecograbado y offset. Cada una de las empresas individualmente es competitiva en una sóla de estas tecnologías · Mejora general de la posición de mercado al permitir ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios, permitiendo desarrollar las ventas cruzadas entre los clientes de hueco y offset
· Racionalización de inversiones, mejoras de los ratios de ocupación de las plantas e incremento de la rentabilidad sobre el capital empleado · Ahorros de costes de personal, consumos y aprovisionamientos y gastos generales con la unificación de estructuras La integralidad de este comunicado esta disponible en el sitio http// :www.prline.com/spain(C) Companynews<
GRUPO PRISA
24/10/2003 13:22:00. Fuente: PRLine Spain.
La operación dará origen a uno de los grupos de impresión más potentes de España, con una excelente localización geográfica de sus distintas plantas de impresión y una sólida base de clientes Las ventas y el ebitda de la nueva compañía superan los 200 y 30 millones de euros respectivamente Descripción del acuerdo Prisa ha llegado a un acuerdo para fusionar su empresa Prisaprint -que engloba las empresas del grupo dedicadas a impresión- con las operaciones que el
grupo impresor británico Polestar tiene en España. El acuerdo consiste en la creación de una nueva compañía que estará participada por Prisa y Polestar- que aportará sus activos de impresión en España-
y por socios financieros quienes realizarán aportaciones monetarias.
La nueva compañía estará participada por Prisa y Polestar paritariamente
en un 40% y por Ibersuizas, que como socio financiero participará en un 20% aportando 25 millones de euros. El acuerdo queda abierto al incremento de socios financieros hasta
un 33% y por lo tanto finalmente las participaciones podrían quedar en un 33% para Prisa y Polestar respectivamente y 33% para los socios inversores.
La valoración de la compañía se ha realizado utilizando un múltiplo de 6 veces EBITDA, en línea con los múltiplos de mercado aplicados a negocios de impresión. La fusión implicará una disminución inicial de la deuda soportada por PRISA de entorno a los 40 millones de euros.
Prisa propondrá el consejero delegado de la nueva compañía y POLESTAR propondrá al presidente, que tendrá funciones no ejecutivas. IBERSUIZAS designará el secretario general de la nueva compañía. La larga trayectoria de las empresas fusionadas y el prestigio y experiencia reconocidos por el mercado de los equipos de gestión que liderarán el nuevo proyecto convertirán a la nueva compañía en una empresa más competitiva, y con una mayor proyección en los mercados nacionales e internacionales.
Mercado de impresión y Sinergias de la nueva compañía La industria española de la impresión se caracteriza por tener un importante tamaño y por ser una industria en la cual operan un gran número de empresas de mediano y pequeño tamaño. A pesar de la fragmentación, las 300 principales compañías del sector representan el 74% de los ingresos del mercado y PRISAPRINT Y POLESTAR se encuentran en una posición competitiva muy fuerte. Con fuertes inversiones en nueva tecnología durante los últimos años, es un sector muy competitivo a nivel de empresas líder. PRISAPRINT Y POLESTAR se encuentran en una posición competitiva excelente para afrontar estos retos ya que las inversiones realizadas en los últimos años hacen que las empresas cuenten con unas dotaciones dentro de las mejores del mercado. La creación de la nueva compañía dará lugar a una empresa más competitiva, destacando las siguientes sinergias: · Alta competitividad en las dos tecnologías de impresión, huecograbado y offset. Cada una de las empresas individualmente es competitiva en una sóla de estas tecnologías · Mejora general de la posición de mercado al permitir ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios, permitiendo desarrollar las ventas cruzadas entre los clientes de hueco y offset
· Racionalización de inversiones, mejoras de los ratios de ocupación de las plantas e incremento de la rentabilidad sobre el capital empleado · Ahorros de costes de personal, consumos y aprovisionamientos y gastos generales con la unificación de estructuras La integralidad de este comunicado esta disponible en el sitio http// :www.prline.com/spain(C) Companynews<
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Botín descarta compras en Portugal y confía su desarrollo al crecimiento del negocio del Grupo Totta
LISBOA, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, descarta adquirir otras entidades en Portugal y confía su desarrollo en el país luso al "enorme" crecimiento de negocio que, a su entender, tiene el Grupo Totta. "El Santander no quiere comprar en Portugal. El Grupo Totta tiene un enorme potencial de crecimiento orgánico que aprovecharemos al máximo", aseguró durante su visita a Portugal, en la que asistió a la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Coimbra. Botín aprovechó el viaje para reunirse con los directivos del Grupo en el país, ante los que manifestó su optimismo sobre el futuro de la economía y subrayó el compromiso del grupo con Portugal. "Lo peor ha pasado. Portugal ha afrontado los problemas económicos con valentía. Se han adoptado las medidas necesarias para que la economía reanude una senda de recuperación", aseguró, según un comunicado facilitado por el Grupo Totta. A su juicio, el Grupo Totta "ha superado bien la crisis económica" y como prueba refirió que ha incrementado un punto porcentual su cuota de mercado en los últimos tres años, hasta alcanzar el 10 por ciento. Asismimo, indicó que ha crecido especialmente en productos "clave" como el crédito vivienda, los fondos de inversión y los seguros, mientras que los ratios de morosidad están disminuyendo, "lo que refleja una buena gestión del riesgo de crédito". Botín realizó un balance optimista de la presencia del grupo en Portugal cuando se cumplen diez años desde su desembarco en el país. Subrayó que a lo largo de este periodo, ha aumentado "continuamente" la actividad y rentabilidad del Grupo Totta, mientras que los ratios de rentabilidad y eficiencia "se han situado entre los mejores del sector, gracias a la fuerte disciplina de costes". "Somos el mejor banco de Portugal y seguiremos creciendo y mejorando de forma sostenida para mantener el nivel", manifestó, para subrayar la ventaja competitiva del Grupo Totta de poder combinar las capacidades internacionales del Grupo Santander con una gestión local. En este sentido, afirmó que el banco pretende "ayudar" a las empresas portuguesas a crecer en el mercado doméstico y en el exterior. Por otra parte, se mostró convencido de que "la contribución de Portugal va a ser determinante para alcanzar el objetivo global del Grupo Santander de estar entre los 10 mayores bancos del mundo". La visita de Botín se completa con la celebración esta noche de un acto de conmemoración de los 160 años del Grupo Totta y de los 10 de presencia del Santander en Portugal, al que está prevista la asistencia de más de 1.200 invitados.
LISBOA, 24 (EUROPA PRESS) El presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, descarta adquirir otras entidades en Portugal y confía su desarrollo en el país luso al "enorme" crecimiento de negocio que, a su entender, tiene el Grupo Totta. "El Santander no quiere comprar en Portugal. El Grupo Totta tiene un enorme potencial de crecimiento orgánico que aprovecharemos al máximo", aseguró durante su visita a Portugal, en la que asistió a la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Coimbra. Botín aprovechó el viaje para reunirse con los directivos del Grupo en el país, ante los que manifestó su optimismo sobre el futuro de la economía y subrayó el compromiso del grupo con Portugal. "Lo peor ha pasado. Portugal ha afrontado los problemas económicos con valentía. Se han adoptado las medidas necesarias para que la economía reanude una senda de recuperación", aseguró, según un comunicado facilitado por el Grupo Totta. A su juicio, el Grupo Totta "ha superado bien la crisis económica" y como prueba refirió que ha incrementado un punto porcentual su cuota de mercado en los últimos tres años, hasta alcanzar el 10 por ciento. Asismimo, indicó que ha crecido especialmente en productos "clave" como el crédito vivienda, los fondos de inversión y los seguros, mientras que los ratios de morosidad están disminuyendo, "lo que refleja una buena gestión del riesgo de crédito". Botín realizó un balance optimista de la presencia del grupo en Portugal cuando se cumplen diez años desde su desembarco en el país. Subrayó que a lo largo de este periodo, ha aumentado "continuamente" la actividad y rentabilidad del Grupo Totta, mientras que los ratios de rentabilidad y eficiencia "se han situado entre los mejores del sector, gracias a la fuerte disciplina de costes". "Somos el mejor banco de Portugal y seguiremos creciendo y mejorando de forma sostenida para mantener el nivel", manifestó, para subrayar la ventaja competitiva del Grupo Totta de poder combinar las capacidades internacionales del Grupo Santander con una gestión local. En este sentido, afirmó que el banco pretende "ayudar" a las empresas portuguesas a crecer en el mercado doméstico y en el exterior. Por otra parte, se mostró convencido de que "la contribución de Portugal va a ser determinante para alcanzar el objetivo global del Grupo Santander de estar entre los 10 mayores bancos del mundo". La visita de Botín se completa con la celebración esta noche de un acto de conmemoración de los 160 años del Grupo Totta y de los 10 de presencia del Santander en Portugal, al que está prevista la asistencia de más de 1.200 invitados.
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