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Will robots take over your job?

Espaço dedicado a todo o tipo de troca de impressões sobre os mercados financeiros de uma forma genérica e a todo o tipo de informação útil que possa condicionar o desempenho dos mesmos

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Re: Will robots take over your job?

por BearManBull » 27/5/2019 12:16

:shock: :shock: :shock:

Así es Digit, el robot de Ford que quiere sustituir a los repartidores

http://www.expansion.com/empresas/motor ... b46b5.html
Anexos
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“It is not the strongest of the species that survives, nor the most intelligent, but rather the one most adaptable to change.”
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Re: Will robots take over your job?

por rsacramento » 12/7/2019 21:16

Os especialistas em póquer que acompanharam o torneio consideraram que a performance do bot Pluribus foi sobrehumana, tendo derrotado campeões da World Series of Poker e do World Poker Tour.


in Inteligência Artificial do Facebook vence jogadores profissionais de póquer
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Re: Will robots take over your job?

por BearManBull » 27/12/2019 11:29

Eléctricos y autónomos, una combinación perfecta

O título é enganoso na medida que o ser eléctrico não é sine qua non de ser autónomo nem tem nada que ver, excepto que é uma tendência de dotar os eléctricos com sistemas deste tipo, mais do que os veículos tradicionais.


O último paragrafo não tem qualquer sentido, mas o interessante do artigo é a forma como se está a introduzir a AI nos automóveis. Gradualmente por níveis e por agora com condutor a estar obrigatoriamente a controlar o automóvel. Isso vai permitir milhões de horas de testing para melhorar a performance destes sistemas até ao ponto em que sejam unanimemente muito mais seguros que a condução realizada por humanos. Depois vamos ter desemprego massivo no sector táxi e vai ser uma luta dos sindicatos para manter a profissão, mas com a consciência ecológica acho que vai ser uma batalha perdida para os táxis e serão quase de certeza uma profissão do passado no final da próxima década.

El coche que no necesita conductor será una realidad antes de 2030. El primer lugar al que llegarán serán las vías con una infraestructura que facilite la circulación de ese tipo de vehículos, por ejemplo, las ciudades que se preparen para ello. En ese entorno, un coche eléctrico será el más adecuado por su reducido consumo de energía, por la ausencia de emisiones y por su silencio.

No hace mucho tiempo, había quien consideraba que un coche eléctrico como el Volkswagen ID. 3, con una autonomía de hasta 550 km y con un precio asequible, era algo que tardaría en llegar. Y, sin embargo, tras un considerable esfuerzo en investigación y el desarrollo de los adecuados sistemas de producción, aquí está. Hoy, la circulación autónoma puede parecer algo propio de un futuro muy lejano, pero no es así. Ya existen coches autónomos de nivel 3, en pocos años llegarán los de nivel 4 y 5. Muchos de los primeros modelos con esa capacidad, serán eléctricos.

Un coche autónomo de nivel 3 puede circular por ciertas vías sin intervención del conductor e incluso realizar maniobras como un adelantamiento. Pero, en ese nivel de autonomía, se requiere que el conductor siempre esté atento y supervise las maniobras que realiza el coche.

Volkswagen trabaja en prototipos eléctricos de conducción autónoma como el ID. Crozz y el ID. Vizzion.

El siguiente paso serán los de nivel 4 o con “alto grado de autonomía”. Un vehículo de este tipo puede circular de forma autónoma y sin supervisión del conductor en ciertas condiciones. Por ejemplo, si no supera una determinada velocidad o si se desplaza por vías con las infraestructuras necesarias para facilitar la circulación autónoma. Además, si fuera preciso, el sistema alertaría al conductor para que retome el control. Un coche autónomo de nivel 4 puede acelerar, frenar, mantener la velocidad y efectuar giros sin intervención del conductor. Para ello, el vehículo monitoriza su entorno con distintos tipos de sensores: cámaras, radar, láser y ultrasonidos.

En gran medida, los entornos urbanos serán apropiados para permitir la circulación autónoma de vehículos de nivel 4, como vías rápidas de acceso o zonas de las ciudades debidamente equipadas para ese fin. Paralelamente a la circulación autónoma, se está desarrollando la conexión “Car2X”, con la que los vehículos y las infraestructuras de la vía intercambiarán información relevante al tráfico. Como parte de los datos para gestionar la circulación autónoma, el vehículo podrá tener en cuenta las secuencias de los semáforos, eventuales obstáculos en la ruta e incluso las imágenes captadas por las cámaras de tráfico.

HACIA UNA CONDUCCIÓN COMPLETAMENTE AUTÓNOMA
El objetivo final son los vehículos de nivel 5, en los que el conductor podrá desentenderse completamente del tráfico. El coche será capaz de realizar cualquier maniobra en cualquier entorno, incluso en carreteras secundarias alejadas de las vías principales. Inicialmente, se mantendrá el puesto de conducción con volante, pedales e instrumentación para las ocasiones en que el conductor quiera tomar el control del coche por el placer de conducir. Un ejemplo de un vehículo de este tipo es el prototipo eléctrico ID. Crozz de Volkswagen. Pero se pude ir más allá, como muestra el prototipo ID. Vizzion: eliminar completamente el puesto de conducción. Esto transformará completamente la experiencia de ir de un sitio a otro, el coche pasará a ser un lugar donde relacionarse con la familia o los amigos durante el trayecto. El trayecto se podrá emplear para el trabajo o para el ocio.

Un coche eléctrico tendrá un ventaja tecnológica adicional en la era de la circulación autónoma. El dispositivo que regula el intercambio de energía entre el motor y la batería es la “electrónica de potencia”. Lo hace en los dos sentidos: la propulsión y la regeneración de energía. En un coche autónomo, la electrónica de potencia será una extensión del sistema inteligente que controla el coche y, por tanto, la gestión de la energía será más eficaz. El futuro del automóvil, eléctrico y autónomo, es apasionante y está más cerca de lo que cabría pensar.
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