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ENDESA

MensagemEnviado: 15/11/2003 23:39
por soeirinho
ENDESA ASEGURA Y POTENCIA CON IBM LA GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Contrato estratégico de externalización que permite un ahorro en su período de vigencia de 83 millones de euros
· El contrato, suscrito a siete años en la modalidad e-business bajo demanda, supone un fuerte avance en la estrategia de ENDESA, dirigida a reducir costes y a focalizarse en su negocio básico.

· Entre las razones que han llevado a ENDESA a firmar este contrato con IBM, figura la necesidad de continuar asegurándose una infraestructura de sistemas más flexible, preparada para soportar el crecimiento de la Compañía y ofrecer una óptima atención a sus clientes.

· Para IBM, supone materializar su estrategia on demand, con el primer contrato de estas características y volumen suscrito en España.

Madrid, 13 de noviembre de 2003.- ENDESA ha suscrito un contrato de servicios bajo demanda por el que IBM se encargará durante los próximos siete años de gestionar la infraestructura tecnológica de sus sistemas de información. Esto comprende el soporte a 15.000 usuarios y de la tecnología informática que da servicio a las aplicaciones de la Compañía.

A través de este contrato innovador, valorado en 151 millones de euros, ENDESA reduce los costes asociados a estas actividades en 83 millones de euros y se asegura la mayor eficiencia operacional, objetivos contemplados en su Plan Estratégico de Sistemas, un aspecto relevante de la estrategia de la Compañía tras la liberalización del sector energético en España.

e-business bajo demanda es una tendencia innovadora en el mundo de los negocios, que permite a las empresas incrementar su competitividad, potenciando su capacidad para reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado.

Entre las razones que han llevado a ENDESA a la firma de este contrato figura la necesidad contar con una infraestructura más flexible, preparada para soportar el crecimiento de la Compañía y una mejor atención a sus clientes.

Con la firma de este contrato, que no implica transferencia de personal, ENDESA incrementa su capacidad de respuesta al contar con:

· Una reducción muy importante de costes, como consecuencia de la integración de los diferentes procesos en un proveedor, así como de una transformación que aproveche las ventajas de los últimos avances tecnológicos que se produzcan en este área de actividad, con un modelo de pago por consumo.

· Una mayor flexibilidad y capacidad de reacción ante cambios en los procesos de negocio, al contar con una visión única y global de toda la infraestructura.

· Un servicio más seguro con capacidad de recuperación ante desastres, lo que permitirá el restablecimiento de las operaciones críticas de ENDESA desde un centro de servicios alternativo.

De esta forma, ENDESA puede concentrarse en su negocio básico, reteniendo el conocimiento necesario para el desarrollo de sus sistemas y arquitecturas, asumiendo IBM la gestión de la infraestructura tecnológica.

Para IBM supone materializar su estrategia e-business bajo demanda con el primer contrato de estas características y volumen suscrito en España.

Estos contratos permiten a las empresas que los suscriben responder con flexibilidad y rapidez ante cualquier cambio, ya que les proporciona capacidad de respuesta inmediata y una estructura de costes variables, con lo que sus recursos pueden concentrarse en sus áreas clave de negocio, disponiendo de un entorno tecnológico más seguro en materia de infraestructura de sistemas con capacidad de recuperación inmediata.

IBM y ENDESA iniciarán este proyecto de externalización integrando los diferentes sistemas tecnológicos de ENDESA con el fin de optimizar su infraestructura, mejorar el rendimiento y reducir así los costes creando economías de escala. Hay que tener en cuenta que este proyecto se asienta sobre otras iniciativas de externalización anteriores suscritas entre ENDESA e IBM.

'Nuestro objetivo al suscribir este contrato con IBM es disponer de la máxima flexibilidad en la provisión de las mejores soluciones tecnológicas, pagando sólo por aquellos recursos que realmente se utilicen, así como mejorando sustancialmente la calidad y seguridad de nuestros sistemas' afirma Antonio Pareja, Director General de Planificación y Medios de ENDESA.

'Estamos muy satisfechos de que ENDESA haya renovado su confianza en IBM. Hay que tener en cuenta que ENDESA es un cliente con el que llevamos siete años trabajando en diferentes proyectos de outsourcing, y es una compañía que apuesta claramente por la innovación y la calidad', afirma Juan A. Zufiria, Director General de IBM Global Services España y Portugal