L'Oreal reduce su beneficio un 2,7 por ciento en los primero

L'Oreal reduce su beneficio un 2,7 por ciento en los primeros nueve meses de 2003 debido a los extraordinarios
PARIS, 22 (EUROPA PRESS) El grupo francés de cosméticos L'Oreal redujo su volumen de ventas en los primeros nueve meses de 2003 un 2,7 por ciento, hasta 10.500 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2002, debido a los elementos extraordinarios, informó hoy la compañía. El impacto de los tipos de cambio en el volumen de negocio afectó negativamente en un 9,3 por ciento a los resultados de estos primeros nueve meses, que excluyendo elementos extraordinarios experimentaron un crecimiento del 6,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de ventas en el tercer trimestre fue un 5,2 por ciento superior que en el segundo trimestre, en línea con las previsiones anuales. La división de Productos Profesionales de la compañía mantuvo un crecimiento continuado, y ganó cuota de mercado, al igual que la división de Productos para el Consumidor, que mejoró sus resultados gracias a los buenos resultados de los productos lanzados en el inicio del ejercicio, a pesar de la ralentización en el mercado de cosméticos, especialmente en Estados Unidos. La división de Productos de Lujo también obtuvo una mejora en sus ventas, al igual que el Departamento de Cosméticos Activos, que mejoró su volumen de negocio gracias a la contribución de los nuevos mercados. "El fuerte crecimiento obtenido desde septiembre y el intenso programa de nuevos lanzamientos de productos en el cuarto trimestre sugieren que podemos esperar un incremento de ventas de alrededor del 7 por ciento para el presente ejercicio. En vista de estos hechos, puedo confimar que el objetivo de 2003 es alcanzar, un año más, un crecimiento de dos cifras de beneficio neto", destacó el presidente de la empresa, Lindsay Owen-Jones
PARIS, 22 (EUROPA PRESS) El grupo francés de cosméticos L'Oreal redujo su volumen de ventas en los primeros nueve meses de 2003 un 2,7 por ciento, hasta 10.500 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2002, debido a los elementos extraordinarios, informó hoy la compañía. El impacto de los tipos de cambio en el volumen de negocio afectó negativamente en un 9,3 por ciento a los resultados de estos primeros nueve meses, que excluyendo elementos extraordinarios experimentaron un crecimiento del 6,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de ventas en el tercer trimestre fue un 5,2 por ciento superior que en el segundo trimestre, en línea con las previsiones anuales. La división de Productos Profesionales de la compañía mantuvo un crecimiento continuado, y ganó cuota de mercado, al igual que la división de Productos para el Consumidor, que mejoró sus resultados gracias a los buenos resultados de los productos lanzados en el inicio del ejercicio, a pesar de la ralentización en el mercado de cosméticos, especialmente en Estados Unidos. La división de Productos de Lujo también obtuvo una mejora en sus ventas, al igual que el Departamento de Cosméticos Activos, que mejoró su volumen de negocio gracias a la contribución de los nuevos mercados. "El fuerte crecimiento obtenido desde septiembre y el intenso programa de nuevos lanzamientos de productos en el cuarto trimestre sugieren que podemos esperar un incremento de ventas de alrededor del 7 por ciento para el presente ejercicio. En vista de estos hechos, puedo confimar que el objetivo de 2003 es alcanzar, un año más, un crecimiento de dos cifras de beneficio neto", destacó el presidente de la empresa, Lindsay Owen-Jones