Nokia
4 mensagens
|Página 1 de 1
Nokia
Estive a dar uma olhadela aos novos modelos e ao que hoje foi dito pelos responsáveis da empresa. Os novos modelos são mesmo para competir, mas as grandes novidades ficaram fechadas até ao Verão. Suponho que a estratégia é ir apresentando a pouco e pouco. Na bolsa as acções voltaram a cair e eu vou pacientemente comprando umas coisitas com as quedas.
nokia
Empresas
Nokia modifica su estrategia para recuperar la cuota de mercado perdida
Hora: 11:59 Fuente : EFE
Helsinki, 14 jun (EFECOM).- El presidente ejecutivo de Nokia, Jorma Ollila, anunció hoy la nueva estrategia de Nokia tras la caída de su cuota de mercado en el primer trimestre y afirmó que mantienen el objetivo de llegar a una penetración del 40%.
Ollila que abrió la conferencia anual de Nokia sobre estrategia, se refirió a la caída de la cuota de mercado en el primer trimestre desde el 37 hasta el 32% en un mercado total de 141 millones de terminales. Esto se ha debido, según explicó, al descenso por los nuevos productos de los competidores, a la falta de oferta de Nokia en la gama media y al retraso de esta empresa en ofrecer terminales de tipo concha.
Para recuperar el mercado, Nokia anunció hoy una nueva gama de terminales entre los que destaca el móvil de tercera generación Nokia 6630 que saldrá al mercado en el ultimo trimestre, que presenta como principales novedades un cámara de fotos de 1,3 megapixels, una hora de grabación de vídeo y todas las ventajas de los "smartphones" (con configuración de agenda electrónic) con conexión continua a e-mail y videoconferencia.
Los directivos de Nokia señalaron nuevas acciones de mercadotecnia y algún ajuste de precios para recuperar el mercado. También presentaron tres nuevos terminales de tipo de concha, de distintas gamas, con lo que suman ya cinco en el mercado y con los que esperan posicionarse en este campo que está teniendo mucha demanda.
Se trata, señaló el primer ejecutivo de Nokia, Jorma Olilla, de ofrecer terminales de gran diseño y facilidad de uso y anunció que este año sacarán al mercado 35 productos nuevos. En el encuentro Ollila explicó también la política de Nokia de colaboración con los operadores para diseñar terminales que soporten nuevos servicios que permitan incrementar los ingresos medios por cliente (ARPU), así como el interés de la firma por el mercado de las empresas .
Juha Putkiranta, vicepresidente de Imaging, Multimedia de Nokia, explicó que en la actualidad hay 1.500 millones de abonados a telefonía móvil en el mundo y en 2007 habrá 2.000 millones, con una penetración del 24%. Dijo que en el mercado de terminales, Nokia, a pesar de la caída de cuota, ocupa la primera posición con el 32% del Mercado, muy por delante de Motorola que tiene el 18%, Samsung con el 14 y Siemens con el 9.
En el mercado de redes, Nokia también tiene la primera posición con una cuota del 15% seguida de Siemens y Nortel, con un 12% cada una, Lucent con el 11 y Motorola con el 8 por ciento. Se refirió al mercado de terminales con cámara y dijo que este año se venderán en el mundo un total de 200 millones de terminales y de los llamados smartphones se venderán 20 millones de unidades.
Nokia modifica su estrategia para recuperar la cuota de mercado perdida
Hora: 11:59 Fuente : EFE
Helsinki, 14 jun (EFECOM).- El presidente ejecutivo de Nokia, Jorma Ollila, anunció hoy la nueva estrategia de Nokia tras la caída de su cuota de mercado en el primer trimestre y afirmó que mantienen el objetivo de llegar a una penetración del 40%.
Ollila que abrió la conferencia anual de Nokia sobre estrategia, se refirió a la caída de la cuota de mercado en el primer trimestre desde el 37 hasta el 32% en un mercado total de 141 millones de terminales. Esto se ha debido, según explicó, al descenso por los nuevos productos de los competidores, a la falta de oferta de Nokia en la gama media y al retraso de esta empresa en ofrecer terminales de tipo concha.
Para recuperar el mercado, Nokia anunció hoy una nueva gama de terminales entre los que destaca el móvil de tercera generación Nokia 6630 que saldrá al mercado en el ultimo trimestre, que presenta como principales novedades un cámara de fotos de 1,3 megapixels, una hora de grabación de vídeo y todas las ventajas de los "smartphones" (con configuración de agenda electrónic) con conexión continua a e-mail y videoconferencia.
Los directivos de Nokia señalaron nuevas acciones de mercadotecnia y algún ajuste de precios para recuperar el mercado. También presentaron tres nuevos terminales de tipo de concha, de distintas gamas, con lo que suman ya cinco en el mercado y con los que esperan posicionarse en este campo que está teniendo mucha demanda.
Se trata, señaló el primer ejecutivo de Nokia, Jorma Olilla, de ofrecer terminales de gran diseño y facilidad de uso y anunció que este año sacarán al mercado 35 productos nuevos. En el encuentro Ollila explicó también la política de Nokia de colaboración con los operadores para diseñar terminales que soporten nuevos servicios que permitan incrementar los ingresos medios por cliente (ARPU), así como el interés de la firma por el mercado de las empresas .
Juha Putkiranta, vicepresidente de Imaging, Multimedia de Nokia, explicó que en la actualidad hay 1.500 millones de abonados a telefonía móvil en el mundo y en 2007 habrá 2.000 millones, con una penetración del 24%. Dijo que en el mercado de terminales, Nokia, a pesar de la caída de cuota, ocupa la primera posición con el 32% del Mercado, muy por delante de Motorola que tiene el 18%, Samsung con el 14 y Siemens con el 9.
En el mercado de redes, Nokia también tiene la primera posición con una cuota del 15% seguida de Siemens y Nortel, con un 12% cada una, Lucent con el 11 y Motorola con el 8 por ciento. Se refirió al mercado de terminales con cámara y dijo que este año se venderán en el mundo un total de 200 millones de terminales y de los llamados smartphones se venderán 20 millones de unidades.
-
Visitante
Nokia introduz menos telemóveis do que o previsto
A finlandesa Nokia, a maior fabricante de telemóveis do mundo, anunciou que vai introduzir menos telemóveis do que o previsto, numa tentativa de recuperar quota de mercado.
--------------------------------------------------------------------------------
Ana Filipa Rego
arego@mediafin.pt
A finlandesa Nokia, a maior fabricante de telemóveis do mundo, anunciou que vai introduzir menos telemóveis do que o previsto, numa tentativa de recuperar quota de mercado.
A empresa finlandesa vai introduzir 35 telemóveis este ano, menos do que os 40 anteriormente previstos, revelou a Nokia em comunicado.
A Nokia reduziu os preços e está a introduzir novos modelos para recuperar quota de mercado. Esta última desceu para 28,9%, no primeiro trimestre deste ano, contra os 34,6% registados no mesmo período do ano passado, divulgou a consultora Gartner.
Embora continue líder de mercado, a Nokia tem visto os principais concorrentes, como a americana Motorola e a sul-coreana Samsung, ganharem terreno no segmento dos telemóveis.
A operadora de telemóveis finlandesa vai introduzir cinco novos telemóveis nos terceiro e quarto trimestres, disse o presidente Pekka Ala-Pietila, numa conferência em Singapura, segundo a Bloomberg.
Os novos telemóveis serão o «6630», «6260», «6170», «2650» e «2600». «Estas novas introduções vão permitir mais escolhas de ‘designs’ e de feições», explicou Ala-Pietila.
As acções da Nokia seguiam a cair 1,84% para os 11,71 euros
A finlandesa Nokia, a maior fabricante de telemóveis do mundo, anunciou que vai introduzir menos telemóveis do que o previsto, numa tentativa de recuperar quota de mercado.
--------------------------------------------------------------------------------
Ana Filipa Rego
arego@mediafin.pt
A finlandesa Nokia, a maior fabricante de telemóveis do mundo, anunciou que vai introduzir menos telemóveis do que o previsto, numa tentativa de recuperar quota de mercado.
A empresa finlandesa vai introduzir 35 telemóveis este ano, menos do que os 40 anteriormente previstos, revelou a Nokia em comunicado.
A Nokia reduziu os preços e está a introduzir novos modelos para recuperar quota de mercado. Esta última desceu para 28,9%, no primeiro trimestre deste ano, contra os 34,6% registados no mesmo período do ano passado, divulgou a consultora Gartner.
Embora continue líder de mercado, a Nokia tem visto os principais concorrentes, como a americana Motorola e a sul-coreana Samsung, ganharem terreno no segmento dos telemóveis.
A operadora de telemóveis finlandesa vai introduzir cinco novos telemóveis nos terceiro e quarto trimestres, disse o presidente Pekka Ala-Pietila, numa conferência em Singapura, segundo a Bloomberg.
Os novos telemóveis serão o «6630», «6260», «6170», «2650» e «2600». «Estas novas introduções vão permitir mais escolhas de ‘designs’ e de feições», explicou Ala-Pietila.
As acções da Nokia seguiam a cair 1,84% para os 11,71 euros
- Mensagens: 23939
- Registado: 5/11/2002 11:30
- Localização: 4
Nokia
Apresenta amanhã novos telemóveis. Para mim há um interesse duplo: Por um lado porque acredito numa recuperação das cotações, por outro porque quero ver os bonecos (provavelmente disponíveis no site da nokia terça-feira) e especialmente o sportif 5140, dotado de uma inédita função...
4 mensagens
|Página 1 de 1
Quem está ligado:
Utilizadores a ver este Fórum: Ferreiratrade, Google [Bot], Google Adsense [Bot], hugob0ss, Luzemburg, m-m, malakas, maturidade, Mr.Warrior, niceboy, OCTAMA, Olhar Leonino, PAULOJOAO, Phil2014, Pmart 1, sempreamesma, trilhos2006, VALHALLA, Àlvaro e 105 visitantes